domingo, 19 de diciembre de 2010

Historias de los Tarabiskotes y de los Indudiablillos, 1ª parte, por Valentino Wajciechosczaf

Pour ce que rire est le propre de l'homme


            Los Tarabiskotes son la obsesión principal de los Indudiablillos, y llevan ya décadas intentando descubrir sus secretos de los cuales destaca el origen y la manera de reírse. Es cierto, los Indudiablillos nunca se ríen, siempre han considerado que la vida no podía perderse en sandeces de éste índole, pero esto no quita que se han empeñado en descubrir el origen y la manera, y el por qué de estas carcajadas.
            Cada vez que los Indudiablillos se dan cuenta que un Tarabiskote se está riendo o se ha reído, consideran que tienen que seguir empeñándose en descubrir el secreto de los Tarabiskotes.
            Quizá no lo digan muy alto, pero una de las metas de los Indudiablillos es acabar con esta insoportable manía tarabiskote de romper a carajadas por cualquier motivo. Un lejano antepasado de los Tarabiskotes escribió en la introducción de su libro más leído y comentado: “Pour ce que rire est le propre de l'homme”. Y quizá podamos considerar este libro como el momento que marca la separación entre los Tarabiskotes y los Indudiablillos, es decir la separación entre los que optan por pasarlo bien y los que ponen cara de pena y de desprecio hacia los que no son como ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario