miércoles, 19 de enero de 2011

Obra de Philippe Duboscq (3) - Ritual



Ritual

Resiste el horizonte, montañas en el agua
         Rosario de cuellos distendidos
Al dejar la noche a sus llamas
         Dibujando
         En el subsuelo de su brazo
         Lágrimas encendidas
Un canto, ritmo de cada paso
         Salpica el reflejo
         De su desnudez.

                     JC M.



Ritual

La danza, en círculo
Abstrae al brujo,
Grita, aplaude,
Escupe fuego,
Sortilegios varios
Y mientras
Los hombres bailan.
Polvo en cada pie
Que se levante.
Murmullos que entonan
La oración,
Pidiendo lluvia
Abriendo y cerrando
Mentes obtusas o
Clarividentes
Ajenas a todo.
         MA P.

Luces y sombras de fondo
Aguas mortecinas pálidas
Cortejo fúnebre, lamentos.
Caronte luminoso, enhiesto,
sobre  la laguna.
                     
                   Andrea Ll.

1 comentario:

  1. De María Cristina Gonzáles (Argentina)

    La mirada


    Girando y sin rodeos,
    apunta con su ojo hacia mí;
    Qué busca?

    El encuadre, la luz, la perspectiva?
    Siento que va más allá
    de lo que muestra mi rostro, mis ojos.

    Protegido por la cámara
    sigue mi ruta,
    ahora es su mirada quien prosigue
    con la cacería. . .

    Quizá quiera desentrañar mi historia,
    cuando cada domingo
    a la misma hora, camina mis pasos.

    ResponderEliminar