martes, 15 de febrero de 2011

Biblioteca virtual: La caida en el tiempo – Émile Michel Cioran


La caída en el tiempo, el quinto de los libros de E La caída en el tiempo , el quinto de los libros de E.M. Cioran escritos en francés, se publicó por primera vez en 1964.
Es uno de los textos más desencantados, diríamos casi amargos, pero también más hondamente lúcidos, más implacables con lo que llamamos condición humana. Los temas que comenta aquí son hoy recurrentes en toda su obra, pero algunos, como el que precisamente da título al libro, fue en su momento del todo inexplorado, desconcertante,
como casi todos los temas que nos ha ido revelando este hombre que ha caído del tiempo, como él dice de sí mismo.
A fuerza de permanecer sentados al borde de los instantes para contemplar su paso, escribe, acabamos no distinguiendo ya en ellos sino una sucesión sin contenido, tiempo que ha perdido substancia, tiempo abstracto, variedad de nuestro vacío. (?) Nos toca ahora devolverle la vida y adoptar para con él una actitud clara, carente de ambigüedad. ¿Cómo lograrlo, cuando inspira sentimientos irreconciliables, un paroxismo de repulsión y fascinación ?
Las cuestiones que plantea Cioran en sus libros, y en La caída en el tiempo en particular, están siempre destinadas a situarnos sin piedad ante la perplejidad de estas y otras paradojas en las que se empantanan nuestra vida y nuestro pensamiento. Así, ¿es la inocencia el estado natural del hombre ?, ¿en qué es sospechoso el interés del hombre civilizado por las poblaciones atrasadas ?, ¿por qué el escéptico es ante el bárbaro un muerto en vida ?, ¿por qué unos prefieren la gloria y otros la inmortalidad ? ¿aumenta el dolor la conciencia del hombre ? ¿por qué al que sabe le sobreviene irremediablemente la inquietud ?, ¿en qué cambia al hombre el miedo a la muerte.

Enlace:
Posted: 11 Feb 2011 04:50 PM PST
Esteban Martín es un guionista y escritor español, nacido en Barcelona y Andreu Carranza Font, también catalán, se define como un autodidacta que estudió filosofía y ejerció numerosísimos y variados oficios, antes de dedicarse a escribir. Juntos escribieron “La clave Gaudí”, un libro que nació de la fascinación de los escritores por el arquitecto de Reus.
Esta apasionante novela, nos traslada desde la Barcelona de comienzos del siglo XX hasta la actualidad. La ciudad crece y el credo modernista ejerce un irresistible influjo sobre los amantes del oscurantismo. Logias y sociedades secretas, convierten a Barcelona en la capital de lo esotérico, y al arquitecto Antonio Gaudí en la pieza clave de una profecía milenaria…En medio de la confusión social y sabiendo los peligros que corre su propia vida, Gaudí, un hombre de vida humilde y sencilla, esconde una reliquia en el corazón de su obra, diseñada a imagen y semejanza del gran proyecto divino: la naturaleza… María, pariente de un Gran Maestre de una fraternidad cristiana, y su novio matemático, Miguel, tienen hasta el 30 de diciembre de 2007 para encontrar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal que se avecina. Con la ayuda de un librero y una japonesa experta en la obra de Gaudí, descubren que en los edificios más emblemáticos del arquitecto catalán está la solución al enigma. La clave tal vez se encuentre en las estrellas… (más…)
Posted: 11 Feb 2011 04:45 PM PST
Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.
La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sahara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.
Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir Egipto. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 04:11 PM PST
Hubo un tiempo en que esta fue la Ciudad de Los Ángeles. Pero los ángelesya no están al mando. Desde los extravagantes gustos de los vampiros del mundo superior, hasta la osada desfachatez de los hombres lobo inferiores, el espectro de la oscuridad vive en cada rincón y la esperanza del paraíso en cada corazón.
Todos viven libres con los humanos en una tentativa de paz, pero vivir en Los Ángeles es tener esa paz prendida de un hilo. Una mujer lo sabe mejor que nadie… La van a poner a prueba. Va a experimentar la verdadera sed. Va a conseguir el poder que le ha sido negado durante tanto tiempo. Y Fleur Dumont va a conocer al único hombre que la puede comprender: un hombre atormentado que lo ha perdido todo en el camino, incluso todo lo que amaba. La suya es una historia de tantas…
Esto es Crimson City, donde el deseo se encuentra mezcla con el peligro tan ciertamente como que las estrellas aparecen por la noche. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 04:03 PM PST
La infidelidad de la mujer es un tema complejo y profundo al que la voz del varón ha dotado, a lo largo de la historia, de unos significados muy precisos. Pero, más allá de los prejuicios machistas, en la infidelidad, sea de mujeres o de hombres, se juegan muchas otras cosas; sobre todo, me parece, el deseo o el sueño de ser otro. Quien no ha sido infiel alguna vez en su vida, por lo menos mentalmente, imaginariamente.
Quien no se ha proyectado en el amor de otro, y, por consiguiente, en el diseño deslumbrante de una vida nueva. La ambición de tener lo que no tenemos y ser lo que no somos forma parte sustancial del ser humano; y la infidelidad, por lo tanto, también. Aunque uno nunca se atreva a llevarla a la practica. De todo ese mundo turbio y sustancial compuesto de miedos y deseos, de necesidades y venganzas, de identidades que se inventan a si mismas y mitos ancestrales, tratan los hermosos relatos que componen éste libro. Un tema fascinante e inacabable. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:58 PM PST
Carmen Posadas recrea la apasionante vida de Teresa Cabarrús, una española en la Revolución Francesa.
Pocas veces la realidad ha dado un personaje de vida tan intensa y aventurera como Teresa Cabarrús, la dama española que, según la leyenda, logró acabar con el Terror en la Revolución francesa. Para sus detractores, una arribista que hizo de la frivolidad su religión y de la seducción una forma de supervivencia. Para sus admiradores, una mujer que consiguió salvar a muchos inocentes de la muerte y que mereció que la llamaran Nuestra Señora del Buen Socorro. En lo que todos están de acuerdo es en que la turbulenta historia de amor que vivió con el revolucionario Tallien fue el momento culminante de una vida extraordinaria: aristócrata, rea de la guillotina, amante de asesinos y de futuros emperadores, fue revolucionaria y también princesa y madre de diez hijos.
Una mujer así merece ser la protagonista de una novela memorable: Carmen Posadas la rescata del olvido y recrea en primera persona su vida apasionada y llena de claroscuros. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:52 PM PST
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNZdF4REfbN6mgArGiGcamvLHsLIyBDOnxQvJrtlcB1x2vMIC5hjmmmuNXfILjojG9MTBSfpA1InGFtrGXR1R4GRVLKKTQxRPH90y1WHHqk_8zqkuv8BZW3nUP4yfhRCijCaaroDTO4iE/s1600/9788484216605.jpg
En La Cicatriz se nos abren las puertas a una parte del mundo de Bas-lag y a todas sus fantasías. Parece que el talento de Miéville no tenga fin, a cada capítulo encuentra recursos para enumerarnos con increíble detalle más culturas, razas, costumbres, lugares y aventuras. Una isla pirata que se desplaza por los mares, una conspiración política que puede cambiar la historia, un animal desmesurado que proviene de otro universo, una ventana por dónde se escapan las posibilidades, unas razas viejas como el tiempo y otras de nuevas pero no menos interesantes, todo esto combinado da una obra llena de aventuras y de misterios. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:47 PM PST
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZecxHwpz5TAqntf8QxbK_a24rlJrr0ygWTVLFVsAI7aVEMDHgHr608RwJYKYGOhtdqiCXRYa6ysKkir9isY3Nz1ie4O2wBECOvn2pLYhC5EG1ERl14AnbNaCeT_WDL9gzqePgvf2cegY/s1600/La+caza+del+carnero+salvaje.jpg
Nuestro protagonista, un joven publicista divorciado, ve cambiar su vida radicalmente por dos hechos: una fotografía y una extraña mujer cuya principal ocupación es ser modelo de orejas. La fotografía de un carnero los embarcará a los dos en una extraña búsqueda: en el plazo de un mes deberá encontrar el carnero que aparece en la fotografía, si no lo consigue…
Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: NO
Hospeda: 4shared
Peso: 1,368 KB
Idioma: Español (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:40 PM PST
La cautiva del haren - Anne Herries
El poderoso Suleiman había comprado a aquella joven inglesa, pero Eleanor no estaba dispuesta a convertirse en su concubina.Pronto descubrió que, tras aquella dura fachada, se escondía un hombre increíblemente apasionado y comenzó a sentirse atraída por el… pero nunca podría ser su único amor… ¿o sí?
Características de la Descarga:
Formato: .DOC
Compresión: NO
Hospeda: 4shared
Peso: 614 KB
Idioma: Español (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:35 PM PST

Una gran novela sobre la amistad, el amor y las relaciones familiares, en el marco paradisíaco de la isla de Corfú. Tras la muerte de su marido, Richard, Victoria decide volver con su hija a la isla en la que pasó unos veranos maravilloso junto a su amigo Guy y el propio Richard, cuando eran niños, para rehacer su vida. Allí descubrirá algo sobre su marido que la hará sentirse traicionada, y allí también conocerá a Patrick, un fotógrafo casado con una odiosa mujer.
Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: NO
Hospeda: 4shared
Peso: 2,880 KB
Idioma: Español (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:23 PM PST
Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia.
Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:20 PM PST
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlzZF8mFwU8PiUB2M24E0azM7tAOmQh78ECq3HOiJnTvRnG70Cq-rE29VInGOjKRx-6wFDR405043iIXTLevf6WZZyDiFGASL1obrki1ZpLIPz6kUMHPHSbl2unvGqlKdubyvgvRJcXRH4/
William Hope Hodgson es sin duda uno de los representantes más originales de lo que se ha dado en llamar el “cuento materialista de terror”. La asombrosa facilidad de Hodgson para recrear atmósferas angustiosas y oprimentes fascinó a H.P. Lovecraft y los escritores de su círculo. A propósito de esta obra, decía Lovecraft: La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores.
Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:16 PM PST
Un suicidio inesperado marcará para siempre a los habitantes de Riverton Manor
En el verano de 1924 todo es felicidad en la mansión de Riverton Manor… hasta la noche de la fiesta. Toda la alta sociedad se está divirtiendo entre el glamour y la elegancia del paraje. Pero en medio de la noche se escucha un disparo. El joven poeta Robbie Hunter se ha quitado la vida a orillas del lago de la mansión. Las hermanas Hartford, Hannah y Emmeline, serán las únicas testigos y se convertirán además en las protagonistas de toda la prensa del momento.
Unas cuantas décadas después, en 1999, Grace Bradley, la que fuera en su día doncella en Riverton Manor, recibe la visita de una joven directora de cine que está preparando una película sobre el suicidio del poeta. Tras años de silencio y olvido, los fantasmas del pasado empiezan a aflorar; y un terrible secreto intenta abrirse paso, un secreto que Grace no ha podido borrar jamás de su memoria. Los recuerdos siguen vivos en esta novela llena de amor, celos, odios y rivalidades, recuerdos que se gestaron en un verano de los decadentes años veinte. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:14 PM PST
La casa de los amores imposibles - Cristina Lopez Barrio
Las mujeres Laguna están marcadas por una triste maldición: están condenadas a sufrir el desamor, a vivir historias trágicas que las hagan sufrir, y a que las hijas que ellas den a luz perpetúen este doloroso destino.Véase, por ejemplo, la historia de la bella Clara Laguna: una hermosa adolescente de un pueblo castellano de principios del siglo XX, que se enamora perdidamente de un hacendado andaluz. En ese momento su madre, una hechicera tuerta, la previene de la maldición de las Laguna. Y, en efecto, el hacendado la abandona tras quedarse embarazada y Clara, muerta de rabia, abre un burdel en la casona roja, en las afueras del pueblo. Allí, da a luz a Manuela, una niña fea y marchita. Pero las cosas pueden llegar a cambiar con el nacimiento del primer varón de este linaje… (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:08 PM PST
A punto de cumplir veinte años, René es enviado por su padre a una peculiar escuela para que, en vez de cultivar el espíritu, se adiestre en el castigo de la carne. El cruento aprendizaje que allí se le imparte, cercano al suplicio, culminará con un grotesco rito de iniciación del que escapa René.
A partir de entonces, en una sociedad cuyo motor es la carne, tanto como fuente de placer como de dolor, la vida de René se convierte en una constante huida, ya sea del legado de su padre y los adeptos al «martirio», ya sea de la sensualidad de la señora Pérez y sus extraños amigos, Powlavski y Nieburg. Hasta que acepte la naturaleza «cárnea» de su cuerpo, René se las verá con dobles de su padre y de él mismo, intentará guardar su anonimato cambiando de trabajo y empleándose en un cementerio, y se verá acorralado una y otra vez por quienes se empeñan en conducirlo a la Sede de la Carne Acosada. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:03 PM PST
Nueva y apasionada novela de una de las escritoras más leídas del mundo, especialista en novela histórica. La autora de El pájaro espino vuelve a deleitarnos con una novela sobrecogedora. La canción de Troya es la mejor creación de Colleen McCullough.
La canción de Troya es la mejor creación de Colleen McCullough.
En ella se relata la trágica y terrible epopeya de la guerra de Troya, de tres mil años de antigüedad, una leyenda de amor perdurable, odio inestinguible, venganza, traición, honor y sacrifico. En la historia, tan apremiante y apasionada como si se narrara por vez primera, sus protagonistas, Príamo, Helena, el príncipe Paris, Aquiles, Héctor, Ulises y Agamenón, avanzan hacia un destino que ni siquiera los dioses pueden evitar. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 03:01 PM PST
La canción de cazarrabo - Williams Tad
Un instante antes de que comenzara el tiempo, Meerclar, la Madre Universal, surgió de la oscuridad y vino a habitar la tierra fría. Era negra y tan peluda como si el mundo entero se hubiera convertido en piel. Meerclar desterró la noche eterna y creó a los Dos.Harar Ojos Dorados tenía ojos tan calientes y brillantes como el sol a la Hora de las Sombras Pequeñas; tenía el color del día, era valiente y sabía bailar.
Fela Danzacielos, su compañera, era hermosa como la libertad, las nubes y la canción del retorno de los viajeros.Ojos Dorados y Danzacielos tuvieron muchos hijos y los criaron en el bosque que cubría la tierra al comienzo de los Días Ancestrales. Treparraudo, Amigo de lobos, Cantamatas y Uñas Brillantes, sus cachorros, tenían dientes fuertes, vista aguzada y pies ligeros. Eran buenos y valientes desde la cabeza a la punta de sus rabos. Pero los más extraños y hermosos de todos los hijos de Harar y Fela fueron los tres Primogénitos. (más…)
Posted: 11 Feb 2011 02:50 PM PST

21-12-2012: La fecha ya está fijada y el tiempo corre en contra… El fin del mundo empieza ahora. Los antiguos mayas predijeron el fin del mundo con una precisión implacable, pero también proporcionaron la clave para evitar el Apocalipsis: un zafiro de incomparable belleza tallado en forma de calavera humana. La joven Stella, doctora en Física en Cambridge y espeleóloga, deberá descifrar un poema para comprender la historia y el sentido de esta maravillosa y peligrosa calavera tallada, cuya extraña energía empieza a sentir sobre sí misma. Sin embargo, alguien le sigue la pista…
Un trepidante Thriller de aventuras e intriga con una historia en el presente y otra en el siglo XVI, entrelazadas en torno a la profecía maya del fin del mundo.
Características de la Descarga:
Formato: .PDF
Compresión: .RAR
Hospeda: MU
Peso: 1.59 MB
Idioma: Español (más…)
Posted: 11 Feb 2011 02:44 PM PST
La caída en el tiempo, el quinto de los libros de E La caída en el tiempo , el quinto de los libros de E.M. Cioran escritos en francés, se publicó por primera vez en 1964.
Es uno de los textos más desencantados, diríamos casi amargos, pero también más hondamente lúcidos, más implacables con lo que llamamos condición humana. Los temas que comenta aquí son hoy recurrentes en toda su obra, pero algunos, como el que precisamente da título al libro, fue en su momento del todo inexplorado, desconcertante, como casi todos los temas que nos ha ido revelando este hombre que ha caído del tiempo, como él dice de sí mismo.
A fuerza de permanecer sentados al borde de los instantes para contemplar su paso, escribe, acabamos no distinguiendo ya en ellos sino una sucesión sin contenido, tiempo que ha perdido substancia, tiempo abstracto, variedad de nuestro vacío. (?) Nos toca ahora devolverle la vida y adoptar para con él una actitud clara, carente de ambigüedad. ¿Cómo lograrlo, cuando inspira sentimientos irreconciliables, un paroxismo de repulsión y fascinación ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario