sábado, 12 de marzo de 2011

Taller: Continuar el texto, por Conchi Mostazo

Recuerdo mi niñez
Cuando yo era una anciana
Las flores morían en mis manos
recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niña (Alejandra Pizarnik)
Invocábamos, cantando, a la lluvia:
la Virgen de la cueva lo hacía posible
y entonces aparecía el agua, con furia.

Cuando yo era una niña
la patata vivía en un corro
en el que girábamos y girábamos
y una liebre perseguía  a un zorro.

Los cristales se rompían,
la estación estaba lejos
y en el último apeadero
se bajaban los más viejos.

En el patio de la escuela
cantábamos mirando al sol
vestíamos camisas nuevas
bordadas del mismo color.

Cuando yo era niña
guardaba mis ilusiones
como la piña guarda
en sus escamas, los piñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario