martes, 26 de abril de 2011

Biblioteca virtual: Estúpidos hombres blancos – Michael Moore

PORTAL DE LIBROS

El best-seller internacional Estúpidos hombres blancos es el fruto de la versatilidad y el talento creador de su autor, Michael Moore, afamado escritor y cineasta norteamericano que ha conseguido el Oscar 2002 a la Mejor Pelicula Documental por Bowling for Columbine.
Como aquélla, Estúpidos hombres blancos es una divertida sátira política que revela, entre otras cosas, cómo el “presidente” Bush robó unas elecciones contando sólo con la ayuda de su hermano, de su primo, los compinches de su padre, un fraude electoral y unos jueces mansos; cómo los ricos siguen siendo ricos mientras nos obligan a que vivamos en un miedo permanente a los malos resultados económicos; y cómo los políticos se han aliado con el mundo de los grandes negocios.
Estúpidos hombres blancos es una obra lúcida y vigorosa cuya lectura no deja indiferente. Para los estadounidenses supone la condena despiadada de su actual Gobierno y de la hipocresía de una sociedad que incluso ha intentado censurar la obra que ahora tiene en las manos. Para los demás, es un espejo de lo que también sucede en otras partes del mundo o una advertencia en clave de humor de lo que podría pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario