miércoles, 20 de abril de 2011

Música: Donny McCaslin

Donny McCaslin

In Pursuit (2007)

Donny McCaslin ha demostrado una evidente progresión en los últimos años, tanto en su faceta de instrumentista como a nivel conceptual, y buena prueba de ello es su recienteIn Pursuit. En él el saxofonista se rodea de unos músicos de ensueño, y sabe llevar a la banda para que todo el mundo se concentre en un objetivo común.

A lo largo de los nueve cortes que componen el CD, McCaslin dosifica a sus acompañantes, crea mucho espacio armónico y varía las texturas, aprovechando al percusionista Pernell Saturnino en guiños latinos (“A Brief Tale”, “Send Me A Postcard”, “Fast Brazil” y “Village Natural”, en 5/4). El líder y David Binney (productor de la sesión) entrelazan sus discursos en “Madonna”, mientras Ben Monder abstrae su acompañamiento mostrando trozos de armonía en base a los que sus compañeros desarrollan sus improvisaciones. Dicha abstracción llega a su máximo nivel en “Sea Of Expectancy”, que presenta una colorista introducción de casi cinco minutos. McCaslin y Binney combinan a la perfección, el primero con un sonido más duro, el segundo más dulce, mientras Scott Colley y Antonio Sánchez manejan el entramado rítmico con discreción y sabiduría. El máximo nivel de intensidad se alcanza en el último tema, el largo “Festival In 3 Parts”, con un rockero Ben Monder, cuya obsesiva línea melódica queda marcada en el subconsciente del oyente.


In Pursuit no sólo sirve para reivindicar la figura en alza de Donny McCaslin, también es otro logro para músicos como David Binney, Ben Monder o Scott Colley, que llevan tiempo dando que hablar en la escena neoyorquina y a los que se augura un excelente futuro.

Reseña de Artuto Mora Rioja para http://www.tomajazz.com/discos/breves.php?d=2008-07-01#dm_ip

Track Listing

1. A Brief Tale (4:13)
2. Descarga (6:35)
3. Madonna (10:00)
4. Sea Of Expectancy (8:10)
5. In Pursuit (5:11)
6. Village Natural (4:35)
7. Send Me A Postcard (3:15)
8. Fast Brazil (7:47)
9. Festival In 3 Parts (11:42)

Todas las composiciones por Donny McCaslin

Artist List

Donny McCaslin: saxo tenor, flauta, flauta alto
David Binney: saxo alto
Ben Monder: guitarras
Scott Colley: contrabajo
Antonio Sánchez: batería
Pernell Saturnino: percusión

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario