sábado, 16 de abril de 2011

Taller - Parodia poética, por MA Portugués

Hágase, señor director.
Hágase vivo el dinero en el cajero.
Hágase en usted la  bondad y en mí, la suerte.
Hágase, sueldo esmirriado y en mí, pan en mi mesa.
Hágase, euros cercanos, cercana nuestra paga,
el toque en mi tarjeta,
la tarjeta en mí y presencia y ya tengo.
Hágase de generosidad mi mundo, jefe,
el mundo que yo busco,
el que soy, mileurista y pobre y poeta y ahorrador solo por ti.
Hágase del mini sueldo,
hágase el que buscamos.
Hágase él en tu tarjeta no estoy.
Hágase del Mercadona la cena de esta noche,
el desayunar.
el comer,
el no hay chuletas,
el no has comprado,
el no hay dinero,
el lo busco y no lo encuentro y pido prestado.
Y si duele no importa yo me jodo.
Te he tenido.
Hágase de la mortadela un filete y un salmón y así estamos.
Y voy al súper y luego vuelvo,
y con el cesto vacío
de la compra.
Y que inauguren un centro nuevo y una esperanza puesta
en las ofertas,
un renacer de cien gramos de jamón,
un renacer de atún en escabeche
de marisco vivo, de dónde,
de por qué no lo compras.
Un renacer de ahora voy,
un renacer de si me llega el sueldo
y lo deseo y te lo digo
claro y te lo digo cierto.
Lo quiero, ese sueldo, y será para ti
para tu cuerpo.
Y estando en ti esa lorcita
en tu cintura, en verdad, llega.
Y ahí estará y yo quiero y sé que se pondrá.
Esperando y que me llegue a mí, como en ti
la grasita en mí mismo.
Niño hambriento y ansioso y con ganas y feroz.
Dentro de ti
Niño que necesita un bocata de mi mismo
Sé la extra de verano y generosa y doble y atractiva.
Y hacer la compra y tú,
quererme rico y tú,
Joderme vivo y tú,
comerme vivo y tú,
potarme vivo y tú.
Comer, lamer
chupar

Un clic en "más información" para leer el texto parodiado.

Hágase, niña mía,
hágase vivo el amor en tu espacio,
hágase en ti la luz y en mí la vida,
hágase, amor cercano, cercano nuestro amor,
el beso en voz,
la voz en beso y presencia y estoy dentro,
hágase de tu amor el mundo niño,
el mundo que te busco,
el que soy mundo y carne y poeta y ardor solo por ti,
hágase del desinhibo,
hágase el nos buscamos,
hágase el en ti estoy,
hágase del amor el vino de la cena,
el esperar,
el ven,
el has venido,
el correo directo,
el te busco y me arriesgo y voy por ti
y si duele no importa que me duela:
te he vivido,
hágase del amor vino y dolor y cena y despedida
y voy y luego vuelvo,
del amor que queremos hágase libertad,
y con la libertad la luz
del mundo,
y que inaugure el mundo en ti y en mí un renacer de esperas
sin espera,
un renacer de yas sin todavías,
un renacer de escarcha,
de sol vivo, de dónde,
de por qué no me escribes,
un renacer de voy,
un renacer de quiero,
y lo deseo y te lo digo
claro y te lo digo cierto:
lo quiero y lo deseo y voy por ti
y a ti,
y estando en ti y llegando,
a donde en verdad llego
y donde voy y quiero y sé que está
esperando y que me llama en ti,
es a mí mismo,
niño hambriento y gozoso y cálido y feroz
dentro de ti,
niño que necesita de mí mismo:
sé la puerta abierta y encantada y serena y ansiosa y atractiva e imán,
y vientre vivo y tú,
quererme vivo y tú,
volarme vivo y tú,
volcarme vivo y tú,
amar, amar:
abrir
 
Santiago Tena

1 comentario: