miércoles, 8 de junio de 2011

Navarra abre las puertas de 31 templos del Camino de Santiago

Los peregrinos y turistas podrán visitar los monumentos construidos a lo largo de todo el recorrido durante el verano

Tudela

Las 31 iglesias
  • CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS
    (entre Valcarlos y Viana)
    Iglesia de Santiago, en Valcarlos; la Real Colegiata de Santa María, en Roncesvalles; la iglesia de San Esteban, en Zabaldika; la iglesia de la Santísima Trinidad, en Arre; la iglesia de Santa María de Eunate, en Muruzábal; la catedral de Santa María y la iglesia de San Nicolás, ambas en Pamplona; la iglesia de San Miguel, en Cizur Menor; la iglesia del Crucifijo, la iglesia de Santiago y la iglesia de San Pedro, en Puente la Reina; la iglesia de San Román, en Cirauqui; la iglesia de La Asunción, en Villatuerta; las iglesias de San Miguel y la de Santa María Jus del Castillo, en Estella; el monasterio de Santa María de Irache en Ayegui; la iglesia de San Andrés Apóstol, en Villamayor de Monjardín; la iglesia de Santa María, en Los Arcos, la iglesia del Santo Sepulcro en Torres del Río y la iglesia de Santa María de Viana.

    (Entre Sangüesa y Viana)
    Iglesia de Santa María, la iglesia de Santiago y el convento de San Francisco, todas en Sangüesa; el monasterio de San Salvador, en Leyre; la iglesia de San Pedro, en Aibar y la iglesia de La Natividad, en Monreal.

    RUTA DEL EBRO
    Catedral de Santa María y la iglesia de la Magdalena de Tudela y la iglesia de San Juan de Jerusalén de Cabanillas.

    RUTA DEL BAZTÁN
    Monasterio de San Salvador de Urdax.


Pamplona. (EUROPA PRESS).- Un total de 31 templos situados a lo largo del Camino de Santiago a su paso por Navarra abren sus puertas este verano, con el objetivo es facilitar a los peregrinos y turistas la visita de los monumentos construidos a lo largo del recorrido.
Se trata de un conjunto de iglesias, monasterios y monumentos diseminados a lo largo de las tres rutas jacobeas que cruzan Navarra. De las 31 iglesias y monumentos, 27 se encuentran en el camino francés (21 entre Valcarlos y Viana y seis a lo largo de la vía aragonesa del Camino, entre Sangüesa y Viana), tres iglesias y monumentos en la ruta del Ebro y la ruta jacobea de Baztan contribuye a este legado con el monasterio de San Salvador de Urdax.
Los monumentos que permanecen cerrados el resto del año, abrirán sus puertas del 15 de junio al 15 de septiembre, de 10,30 a 13 horas y de 17,30 a 20 horas. La entrada será gratuita para el público en general, si bien podrán cobrarse las visitas guiadas que se puedan organizar.
Se ha impreso un desplegable con los 31 monumentos jacobeos para visitar (55.000 ejemplares en castellano, inglés, francés y euskera), que se repartirá en todas las oficinas de turismo.
Esta es la cuarta edición del convenio 'Programa de apertura de iglesias y monumentos' firmado por el Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra en colaboración con el Arzobispado de Pamplona y Obispado de Tudela. Este programa, se puso en marcha en 2008 con el objetivo de mejorar y diversificar la oferta turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario