miércoles, 27 de julio de 2011

Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo

"Una mujer bien guiada es la base para una vida feliz"

Aid Ibn Abdullah Al Qarni

JOSÉ MARÍA IRUJO -         

Una mujer bien guiada es la base para una vida feliz, según afirma en sus libros el barbudo doctor Aid Ibn Abdullah Al Qarni, estrella de la televisión en Arabia Saudí. La guía de este sabio, cuyos libros acaban de aparecer traducidos al español en mercadillos y librerías cercanos a las mezquitas, se resume en la sumisión de la mujer al hombre, en la obediencia sin límites y en evitar cualquier contagio de esta con la sociedad occidental.
 
 
Chadia, de 15 años, dejó sus estudios por llevar burka.- ANTONIO RUIZ

"Una mujer debe recibir a su marido con calidez cuando este regresa, no debe enojarse si vuelve cansado o estresado. Por el contrario, debe estar siempre lista para cumplir con lo que este le pida, sin importar lo que sea", afirma Al Qarni en el libro Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo.

Para algunas jóvenes musulmanas, los libros de Al Qarni han cambiado sus vidas. "Hay un antes y un después en mi vida gracias a este libro. No puedo decirle qué, es algo íntimo", confiesa Fátima, de 17 años, que reside cerca del Centro Islámico de Madrid, la mezquita más grande de España, donde estudia y acude a rezar con sus hermanas. Al Qarni ha dado conferencias en este centro financiado por Arabia Saudí, y en la mezquita de Granada, costeada por Emiratos Árabes Unidos, dos centros de inspiración wahabita, una corriente fundamentalista islámica.

Ninguno de los imanes consultados dice tener Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo, pero todos conocen a Al Qarni y sus obras, de títulos como Nada te turbe o Las maravillas de las Exégesis. Laarbi Maateis, de 48 años, dirigente en Ceuta del Tabligh, un movimiento rigorista que predica la paz, afirma: "Son frases machistas, pero están inspiradas en el Corán. Esa obra se vendía mucho en árabe y ahora está entrando en España, pero no es fácil encontrarlo. Creo que está agotado. El autor es muy estricto. No se anda con rodeos con la modernidad, no da facilidades a las mujeres ni a los hombres, a estos les prohíbe llevar cadenas o relojes de oro. Le he escuchado aquí y en Arabia Saudí y me gustan sus charlas". Riay Tatary, imán de la madrileña mezquita Abu Baker, también defiende a Al Qarni. "No me preocupa su mensaje, da una postura abierta respecto a la contribución de la mujer".

Mohamed Kamal Mustafá, de 50 años, es imán de la mezquita de Fuengirola y fue condenado por incitación a la violencia. En su libro La mujer en el islam explicaba cómo pegar a la mujer sin dejar marcas. Se libró de la prisión a cambio de un curso sobre derechos humanos. "En ninguna mezquita de Málaga vendemos ese libro. Al Qarni sale en la televisión y es conocido, pero yo no puedo decir que sea un sabio, hay mucha gente en la televisión que no sabe nada". Al Qarni es doctor en Ciencias Islámicas y está autorizado a dictar fetuas en países árabes. Sus obras serán examinadas por el Instituto de la Mujer, según asegura una portavoz.

"No debe ver ni oler nada feo en ti"

- Tú puedes ser la mujer más feliz del mundo, de Aid Al Qarni habla de amor, paz, tolerancia, perdón y generosidad, pero además da consejos como estos:
- "La mujer virtuosa trata a su marido amablemente y le obedece. El mensajero de Allah alabó a tales mujeres y las consideró como las mujeres ideales que los hombres deben apreciar... Sé esa mujer y serás feliz".
- "Hazle caso [al marido] y obedécele pues la complacencia trae tranquilidad y la obediencia al marido complace a Allah; asegúrate de lucir y oler bien, no debe ver ni oler nada feo en ti; prepárale la comida a tiempo y mantén silencio cuando duerma pues el hambre es como las llamas que arden y si lo molestas en su sueño harás que se enfade".
- "El sistema familiar islámico es lo mejor para la mujer porque por naturaleza permanece en el hogar cuidando y educando a sus hijos [...]. Permanece en el hogar y no lo dejes excepto por razones serias y necesarias [...]. No gastes tu tiempo escuchando canciones o mirando novelas"
- "Ten cuidado de imitar a las mujeres inmorales. Un Hadiz dice: 'Allah maldice a los hombres que imitan a las mujeres y a las mujeres que imitan a los hombres. Ten cuidado de estar a solas con un hombre no familiar, viajar sin hombre familiar, perder la modestia y el pudor, no vestir correctamente... ¿Puede ser feliz la mujer que muestra su belleza a los perros salvajes y ostenta sus encantos a los lobos?"
- "No te dejes engañar por Occidente y sus ideas y modas. Todo es un truco que solo pretende alejarnos de nuestra religión gradualmente para quitarnos nuestra riqueza".
- "Las mujeres occidentales que salen a trabajar sin necesidad son responsables de la inestabilidad que sufre la institución familiar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario